Tuesday, May 09, 2006

Sae baba y su comentario de las religiones

RELIGIONES

Baba dice : "Todas las religiones son Mías. Ustedes no tienen necesidad alguna de cambiarse de una religión a otra. Sigan adelante con sus propios modos y prácticas de adoración y cuando así lo hagan se acercarán más y más a Mí. El Universo es Mi mansión y aun aquellos que me niegan son Míos. Llámenme por cualquier nombre y Yo responderé. Represéntenme en su imaginación en cualquier forma y Yo me mostraré ante ustedes. Yo estoy tanto en el más humilde como en el más encumbrado de ustedes. Así que no hablen mal de alguien ni lo dañen, pues hablan mal de Mí y me lesionan a Mí que estoy dentro de el".
HINDUISMO: Escuchen el sonido Primordial (Pranava Aum) que resuena en su corazón al mismo tiempo que en el corazón del Universo.
ZOROASTERISMO:Ofrenden toda su amargura en el fuego sagrado y resurjan de él grandiosos, majestuosos y divinos.
BUDISMO: Recuerden la rueda de la causa y el efecto, de la acción y del destino y también a la rueda del Dharma que es la que mueve a todos.
CRISTIANISMO: Corten de raíz la sensación del "Yo" y dejen que su ego muere en la cruz para que logren la inmortalidad.
ISLAM: Sean como la estrella que nunca se aleja del creciente y se halla establecida en la fe inconmovible.
Dejen que existan las diferentes fes, dejen que florezcan y dejen que la gloria de Dios sea cantada en todos los idiomas y en distintas melodías. Ese debería ser el ideal. Respeten las diferencias entre las fes y reconózcanlas como válidas mientras no extingan la llama de la unidad.
JESUS
Juan 3-8 El viento sopla donde quiere ; oyes su voz, pero no sabes de donde viene y adonde va ; así es todo el que nace del Espíritu. Juan 11-25,26 Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. El que conoce mis mandamientos y los guarda, ese me ama ; y el que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestare a él.
BUDA
Sometidos a la decadencia están todas las cosas compuestas. Esforzaos con diligencia por la liberación. Al recto le es fácil hacer las cosas correctas, pero al perverso le es difícil hacerlas. Fácil le es al perverso hacer cosas perversas, pero imposible le es al arahant cometer perversión. Yo soy el eterno, el que nace de si mismo, el que cura, el protector de todas las criaturas. Sabiendo que los seres pueden estar pervertidos, encaprichados y ser ignorantes los instruyo y revelo el camino de la paz ¿Y cual es la razón de mi repetida manifestación en el mundo ? "Cuando los hombres se vuelven incrédulos, imprudentes, desinformados, descuidados, amantes de los placeres sensuales, y por su irreflexibilidad se meten en problemas, declaro que yo soy esto y aquello, y considero ¿Como puedo inclinarlos a la iluminación ? ¿Como pueden convertirse en participantes del estado de Buda ?
ZOROASTRO
Las Gathas son los fundamentos de las enseñanzas de Zoroastro y fueron reveladas por Ahura Mazda. Como Ahura es omnipotente. Así lo es el Guru por su reserva de Asha ; la amante creación es un don de la mente. El acto de creación es Mazda ; y la fuerza divina de Ahura le será dada a quien humildemente se vuelva un protector. Yashna 48-7 Mantén alejado de ti el odio, no dejes que nadie tiente tu mente para que actué con violencia ; apégate al amor. Yashna 51-12 En el lapso de una sola vida en la Tierra pueden alcanzar la perfección las almas fervientes, ardientes en su celo y sinceras en su trabajo. Yashna 34-4 Tu fuego interno, Ahura, Ver Anhelamos El Arde poderosamente a través de la Verdad ; El tiene tu fuerza ; nuestra esperanza y meta Él es, Él alumbra a los fieles claramente durante toda la vida ; Pero Oh Mazda, en los corazones de los infieles El ve el mal con una sola mirada.
EL QUR´ÁN
39,39 Di : Dios me es suficiente : Que los prudentes pongan su confianza en Él. 26,27 ¿Cómo podéis negar la fe en Dios ? Vosotros estabais muertos y Él os ha dado la vida ; os hará morir y luego os resucitará. ¡ Y volveréis a Él !


DIOS Y YOMe miro y no me conozco. Me siento y sigo sin saber quien soy. Solo se que estoy, que siempre he estado y también se que voy a durar para siempre. Mi Amor es tan profundo como lo es mi Vida, mi vida es tan profundo como yo, y mi Yo no es distinto de Dios. Dios representa la vida más hermosa, el Amor más profundo, la verdad más latente del Universo. El Universo es su creación de Amor hecha desde su Corazón, para glorificarse asimismo y poder derramar toda su gracia sobre "El" sin excluir nada puesto que hasta la nada le pertenece. El ser que me permite escribir es el mismo que les permite a ustedes leer esto o escucharlo, no hay diferencia, y sin embargo seguimos empeñados en que somos únicos y diferentes, me pregunto : ¿ Donde están las diferencias ? pues como dije antes aunque con otras palabras que no cambian el significado de estas, y es que si yo hablo ustedes me escuchan. Vuelvo a insistir, la verdad latente es la misma en todos, y si esto es así ¿Porqué somos tan crueles con nosotros mismos ? Pienso que todo es falta de comprensión, Amor y Paz interna. Para Amar hay que sentir, cuando se siente se respeta y se comprende. La comprensión es la pureza del corazón. El corazón cuando esta tranquilo, y no es agitado por los va y vienes del tiempo se encuentra tan cerca de Dios que lo siente dentro de si mismo, es este sentimiento sobre el que debemos trabajar, porque de alguna forma, esto solo es un rayo de su luz, y si esto es una minúscula apreciación, cuando este uno en el centro mismo de todo, puede ser inimaginable para esta mente minúscula que me controla. Pido a Dios para que nos haga saber la verdad y podamos compartirla con toda su creación, por que algo tan tremendamente importante como es Dios no nos puede quedar apartado en un rincón del corazón. Sin la verdad, ¿Como podemos vivir ? ¿Como se puede amar sin Amor ? ¿Como puedes estar sin Ser ?, sencillamente no se puede. Vivir en la ignorancia es vivir no pudiendo vivir, no pudiendo es como estar muerto en vida, y si uno esta muerto en vida que más le da todo lo que ocurra ¡ verdad ! Parece que esto ultimo es lo que más destaca hoy en la sociedad y dijo esto por propia experiencia. Nos parece que lo sabemos todo, pero cuando alguien nos pregunta : ¿Quienes somos ? nos reímos, como si fuera algo raro y con la mente puesta en el cuerpo respondemos "Yo" pero si profundizamos y preguntamos : ¿Quien es este "Yo" ? agachamos la cabeza y con seriedad decimos : no lo sabemos, entonces sino sabemos quienes somos ¿Porqué actuamos como si lo supiéramos ? Pienso que es engañarnos a nosotros mismos con verdades relativas, donde todas las furias se desenfrenan, entonces el sufrimiento aflora y nos traspasa con su aguijón afilado y venenoso, haciéndonos estragos pero este es otro tema tan intenso en el tiempo como nuestra mente dure y la identificación con esta misma. Dios reside en mi corazón. Siento que esto es así, tarde o temprano tiene que ser vencida esta ilusión.

1 Comments:

Blogger Love doctor said...

bueno, pues dejando un ppquito de lado la fe, invitadísimo a mi fiesta, te mando la dir en un mail al ratito. Es chido conocer gente nueva por el bló. Ahí la vemos.

10:12 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home