Tuesday, January 23, 2007

el taco y la baguette

Como el buen Barthes explica con respecto a que la comida occidental es una claro reflejo de su pensamiento , la recortamos , la diseccionamos , en busqueda de la esencia estamos ; por asi decirlo . tratamos de explicar cada uno de los procesos , de imitar copiar explicar entender repetir emular .

La baguette es la sintesis y perfecta metafora del pensamiento actual tomamos un monton de elementos disimiles sin mezclarlos , solo los apilamos, creemos que pueden llevar lo que sea y no solo eso si no de todo.

en cambio la tortilla caben todo elementos , pero normalmente tiene un limite salvo que sea muy atascado y normalmente es el platillo fuerte nada mas y algo para acompletar . la tortilla es redonda no hay un eje de importancia solo tangentes y el radio , no es direccional como la baguette ...

3 Comments:

Blogger Silencio said...

Ah me latió, me latio.

Además hay muchas combinaciones con las diferentes salsas, no interfiere enormemente con el sabor, pero esa sutileza no es igual si cambias la materia prima.

9:59 PM

 
Blogger zoe said...

órale rami, me gusta tu apreciación, tienes razón, habla mucho de nosotros la manera en que combinamos los ingredientes y los sabores, la neta, me quedo con la baguette, como es pan, si le pones nutela y nueces ya tienes un postre, mmmmm, en cambio, imagínate un taco de chocolate, guachala

10:38 AM

 
Blogger C. De La O said...

juar, sharp my friend sharp! Yo prefiero las sopas la verdad.

1:03 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home